Hace un mes fui de viaje con unos amigos y tras algunas bromas de parejas, los niños nos compararon con los protagonistas de "Escenas de matrimonio". Entonces no sabía a que se referían, pero se trata de un programa de humor, líder de audiencia y la mayoría de los días es el programa más visto de la jornada. El argumento que sigue es muy simple, 3 parejas de distintas generaciones que se pasan el rato faltándose al respeto, hasta el punto de desear la muerte, unos de otros, los más penosos los ancianos. Fíjese si está de moda que, según Europapress, dará las campanadas de fin de año en telecinco.
En lo que va de año, más de 70 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas y yo hago aquí una reflexión sobre este tema, por desgracia tan actual, pues hojeando el periódico, encontré un artículo de "el país.com", con motivo del día mundial contra la violencia de género, donde Soledad Carmona, la fiscal contra los malos tratos, hace hincapié en la educación desde la infancia. Reconoce que sólo con una Ley Integral no se puede acabar con las agresiones a mujeres. Hasta aquí todo correcto. Pero yo me pregunto ¿como vamos a educar a los hijos en la no violencia?
Por un lado, ha saltado la alarma que los medios de comunicación son, a veces, "culpables" de lo que pasa alrededor, como ejemplo pondré el caso que nos ha acontecido en días pasados, donde una joven fue pedida en matrimonio en una famosa cadena de TV y luego asesinada por el insurrecto que la "pretendía".
Por otro lado, un programa que aboga por el maltrato psicológico y el menosprecio de la persona, es el más visto diariamente y dará las campanadas este año.
¿Es que nadie tiene algo que decir al respecto?... bueno, sí, he buscado en Google y he encontrado algún artículo donde se critica al programa y donde se pide que se quite de la programación.
¿ No se sienten avergonzados cuando lo ven?, pienso que es triste que no tengamos alternativas a este tipo de programas tan poco constructivos... y aún me dicen que solo es una parodia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario